La prevención del Cáncer de Mama prioridad de la Fundación Beatriz Beltrones: Manlio Fabio Beltrones

FUNDACIÓN BEATRIZ BELTRONES

FUNDACIÓN BEATRIZ BELTRONES - MANLIO FABIO BELTRONES 2

FUNDACIÓN BEATRIZ BELTRONES – MANLIO FABIO BELTRONES Y BENEFICIARIA

FUNDACIÓN BEATRIZ BELTRONES - MANLIO FABIO BELTRONES 3

FUNDACIÓN BEATRIZ BELTRONES – MANLIO FABIO BELTRONES Y BENEFICIARIAS

Hace 18 años nació la Fundación Beatriz Beltrones contra el Cáncer de Mama, en honor de la Señora Beatriz Beltrones, quien falleció a causa de esta enfermedad.

En México cada día mueren 25 mujeres por cáncer cervicouterino y mamario, muertes que en su gran mayoría podrían evitarse de detectarse y diagnosticarse en forma oportuna.”

— Manlio Fabio Beltrones

CIUDAD DE MéXICO, MéXICO, October 25, 2023 /EINPresswire.com/ — Estamos terminando el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y es momento de recordar la importancia de la prevención como la mejor herramienta para evitar este padecimiento y, en caso de que se detecte, contar con un tratamiento que mejore la calidad y tiempo de vida.

Hace 18 años nació la Fundación Beatriz Beltrones contra el Cáncer de Mama, fundada por Manlio Fabio Beltrones y su hija la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, a partir de un doloroso suceso en la familia cuando la Sra Beatriz Beltrones (madre del licenciado Manlio Fabio Beltrones), murió a causa de esta enfermedad.

Dicha fundación tiene el objetivo de promover y difundir entre la sociedad sonorense la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, contribuir en el apoyo emocional de las pacientes de cáncer y sus familiares; y concientizar a futuras generaciones para fomentar la cultura de prevención.

Desde 2005, esta fundación ha realizado diversas actividades encaminadas a difundir la importancia de la prevención por medio de acciones como: mastografías en unidades móviles que han recorrido todo el estado de Sonora, donación de cabello para pacientes que lo han perdido, torneos deportivos, talleres y capacitaciones, entre otras, todas encaminadas a prevenir la presencia de esta enfermedad en fases avanzadas y ayudar a quienes ya la presentan.

En palabras de Manlio Fabio Beltrones:

“Quienes hemos pasado por la pena de perder a un ser querido, a causa de este mal que es el cáncer, después de vivir su triste agonía nos quedamos con la dolorosa sensación de que todo pudo haberse evitado de haberlo detectado a tiempo. En México cada día mueren 25 mujeres por cáncer cervicouterino y mamario, muertes que en su gran mayoría podrían evitarse de detectarse y diagnosticarse en forma oportuna. Es en esta fase donde debemos centrar nuestra tarea; sin embargo, se requieren grandes esfuerzos para arraigar una verdadera cultura de la prevención y paralelamente facilitar los medios que le permitan a la población de mujeres en edad de riesgo, practicarse sus exámenes a tiempo.”

Conoce más de la Fundación Beltrones a través de sus espacios en los medios digitales y súmate a la lucha “Juntos vs el Cáncer”.

Facebook: @FundacionBeltrones

X (Antes Twitter): @FundBeltrones

Armando Parra
Ultima Fuente
+52 55 8646 5723
email us here

¿Qué es la Fundación Beatriz Beltrones?

Originally published at https://www.einpresswire.com/article/664128683/la-prevenci-n-del-c-ncer-de-mama-prioridad-de-la-fundaci-n-beatriz-beltrones-manlio-fabio-beltrones

Previous articleThe Winning Formula for North Carolina Tree Removal LLC’s Success
Next articlePop Sensation Destiny Malibu Launches Powerful Mental Health Anthem